Abona

Abona

ABONA es una empresa de lombricultura creada para dar respuesta a la demanda de abonos naturales  de gran calidad que mejoren los cultivos agrícolas y los jardines respetando el medioambiente.

Los productos que actualmente comercializamos son el humus de lombriz, producto resultante de la biotransformación de estiércoles (principalmente de caballo) realizada por lombrices (vermicompostaje) y la corteza de pino triturada para jardines.

Los beneficios del vermicompostaje y de la actividad económica que desarrolla ABONA tienen que ver con el valor del producto final generado gracias a la labor de la lombriz: el humus de lombriz, un producto fertilizante con múltiples ventajas sobre otros abonos. El vermicompost es de los pocos abonos que se puede emplear sin restricciones según el Real Decreto que regula la actividad de agricultura ecológica. Además, la utilización del humus de lombriz como fertilizante supone la mejor opción para aquellas personas con huerto que quieren producir alimentos el más sanos y naturales posible.

Por ello creemos que el humus de lombriz es es un tipo de fertilizante con mucho potencial, capaz de competir y desbancar a los fertilizantes químicos y que tendrá la corto/medio plazo una importante demanda por parte del sector agrícola: agricultura ecológica, invernaderos, viveros de plantas, jardinería, sector vinícola, etc.

Todo el proceso de producción de nuestros productos se llevan a cabo considerando como objetivo principal alcanzar el máximo nivel de calidad.